Por Héctor Cantú
El equipo merengue mantiene la racha ganadora en el torneo continental
El Real Madrid ha alejado los fantasmas y dado un paso hacia la clasificación luego de despedazar por 5-1 al Salzburgo.
La historia empezó mal para el equipo austriaco que pudo haber cambiado la historia de su primer enfrentamiento ante el multicampeón de Europa si hubiera marcado la primera opción de gol que tuvo en los minutos iniciales.
Con el pasar de los minutos, el equipo de casa se fue asentando sobre el terreno de juego y desplegó el estilo de juego que tan buenos resultados le ha dado en esta temporada.
El motor de la victoria fue Rodrygo Goes, quien se despachó con un doblete para dejar en cuatro, los partidos en la Champions League donde ha marcado dos o más goles al equipo rival en turno.
En el segundo tiempo, con la necesidad del Salzburg de buscar reducir la distancia, el Real Madrid encontró aumentar la distancia con el tanto de Kylian Mbappé, quien sigue marcando goles con el equipo español.
Pero el gran momento de la noche se lo llevaría Vinícius Júnior, autor de los goles cuatro y cinco de la causa merengue con los que llegó a 100 y 101 anotaciones con el equipo blanco en todas las competiciones.
El Real Madrid ha escalado hasta la posición 16 de la clasificación general de la Champions League a falta de una jornada por disputarse.