Por Oscar Sandoval
Los ‘Merengues’ clasificaron matemáticamente tras derrotar a Braga
Sin Jude Bellingham hay mucha vida en el Real Madrid que se paseó ante Braga a pesar de un inicio desconcertante que no aprovechó el cuadro portugués, los visitantes fallaron un penal a los cinco minutos y después comprobaron que un partido de Champions League en el Santiago Bernabéu se hace largo para terminar cayendo por goleada.
Braga sorprendió al salir a jugar ofensivamente respetando su estilo de juego que lo tiene como la mejor ofensiva del futbol portugués, el arreón inicial de los visitantes lo pagó Lucas Vázquez quien jaló de la camiseta a Christian Borja y el árbitro no lo pasó por alto marcando la pena máxima que erró Álvaro Djaló.
El equipo blanco reaccionó y se sacudió la presión para tomar el mando del partido, con paciencia y con un planteamiento con Vinícius Jr. y Rodrygo por delante de Brahim Díaz fue cuestión de tiempo para que alguno marcara la diferencia y fue Brahim en una jugada del ‘11’ entrando al área desde la banda.
El segundo tiempo tuvo un dueño y la superioridad fue evidente, Brahim tuvo una doble oportunidad que falló en los primeros minutos, pero en la siguiente jugada ‘Vini’ no perdonó y aumentó la ventaja a través de una combinación desde el mediocampo que terminó el ‘7’ dentro del área.
Rodrygo le dio el cerrojazo al partido sobre los 60 minutos en un contragolpe entre brasileños que selló el 3-0 y el boleto de Real Madrid a los octavos de final de la Champions League. El ‘Rey de Europa’ dio el primer paso rumbo a la ‘Orejona’.