CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid está más vivo que nunca, golea a Shakhtar a domicilio

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El cuadro de Carlo Ancelotti sumaba 3 partidos sin ganar

Real Madrid consiguió 3 puntos vitales en Kiev de la mano de Vinícius Júnior, quien tuvo una de sus mejores noches en la Champions League.

Los españoles no lo tuvieron fácil en el primer tiempo, con un Shakhtar que presionó al visitante desde la salida, limitando el ataque de Rodrygo, Karim Benzema y el propio Vinícius.

Para tratar de abrir espacios, Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos buscaron retener el balón en la media, pero no encontraban a sus atacantes. Tuvo que llegar un autogol para que se abrieran las compuertas.

Al 37, el capitán ucraniano, Serhiy Kryvtsov, intentó despejar un esférico que Benzema estaba listo para rematar; sin embargo, el balón terminó dentro de su propio arco, dándole la ventaja a los ‘Merengues’.

Tras el descanso, Carlo Ancelotti cambió la estrategia y fue su equipo el que se dedicó a presionar desde las primeras líneas y, al 51, dio resultado.

Benzema recuperó el balón en la banda izquierda, lo retrasó para que Modric disparara, pero el croata prefirió filtras para Vinícius, que estaba solo frente al portero y no defraudó.

Cinco minutos después, el brasileño se inventó una jugada en los linderos del área, con un par de gambetas, se metió al área, recortó al defensa y marcó su segundo de la noche con un disparo de zurda.

Shakhtar se echó para atrás, tratando de buscar el contraataque, pero le fue imposible, con un mediocampo madridista cada vez más cohesionado que encontraba espacios importantes por las bandas.

Al 65 Benzema sirvió a Vinícius por la izquierda, el brasileño jaló la marca para dejar a Rodrygo solo y, a la postre, asistirlo para que hiciera el 4-0.

Minutos después, Ferland Mendy tuvo que retirarse con algunas molestias y Marcelo tomó su lugar, lo que marcó el partido número 100 del capitán ‘Merengue’ en Champions League.

Cuando parecía que todo estaba dicho, apareció Marco Asensio con un centro milimétrico que Benzema no desaprovechó y puso el 5-0 al 90+1.

Con este resultado, Real Madrid se mantiene en el segundo sitio del Grupo D, con 6 unidades. El 3 de noviembre los ‘Merengues’ recibirán al Shakhtar en el Santiago Bernabéu para la Jornada 4 del torneo.

Otras noticias