Karla Villegas Gama
Real Madrid da un paso firme hacia los octavos de final
El cuadro ‘Merengue’ se impuso al Shakhtar Donetsk
Real Madrid aprovechó la localía en la Jornada 4 de la Champions League para sumar otros 3 puntos. El cuadro ‘Merengue’ se impuso a Shakhtar Donetsk, que fue presa de sus propios errores.
Al arranque del partido fueron los ucranianos quienes propusieron más y buscaron tener el esférico; sin embargo, un error defensivo al minuto 14 le abrió la puerta a los de casa para adelantarse en el marcador.
Marlon parecía tener controlada la pelota y al sentirse presionado por Vinícius Júnior buscó a Anatoliy Turbin, sin embargo, el pase al arquero quedó muy comprometido y el #20 del Real Madrid aprovechó para robar el balón y asistir a Karim Benzema, quien se encontraba solo dentro del área.
El francés solo tuvo que empujar el esférico para el 1-0 que, además, significaba el gol 1,000 del Real Madrid en la Champions League.
Shakhtar intentó nivelar los cartones en un par de ocasiones, la más clara hacia el final del primer tiempo, cuando Fernando le ganó la espalda a Dani Carvajal, pero Thibaut Courtois estaba atento y se quedó con el balón.
Finalmente, al 39 el propio Fernando consiguió el empate con un disparo bien colocado que dejó sin oportunidades al arquero belga.
Para la segunda parte los de Carlo Ancelotti presionaron a los visitantes en la primera línea, buscando que cometieran un error, tal y como sucedió en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, los ‘Mineros’ soportaron el embate de los españoles e intentaron, incluso, irse al frente.
Al 61 apareció de nueva cuenta la dupla Vinícius-Benzema para tejer una jugada que incluyó un taquito y una pared, suficientes para descontrolar a la zaga ucraniana y poner el 2-1 definitivo.
Con ello, el francés se anotó su cuarto gol del torneo y doceavo en los últimos 11 duelos de Champions League.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT