Publicación: jueves 26 de agosto de 2021

Héctor Cantú

Real Madrid, a uno de los grupos más endebles de la Champions League

Esta fue la suerte de los merengues en el sorteo

Al Real Madrid le volvió a sonreír la suerte en el sorteo de la UEFA Champions League luego de colocarlo, al menos en el papel, en uno de los grupos más endebles de la competición.

Los pupilos de Ancelotti tendrán que sortear los retos que implica el haber sido colocados en el Grupo D al lado del Internazionale Milano, el Shakhtar Donetsk y el FC Sheriff.

Aunque en la pasada edición el Shakthar le hizo la vida imposible al Real Madrid al ganarle los dos duelos, la realidad es que el Real Madrid suele imponerse sin contratiempos al cuadro turco. Basta recordar la goleada de 4-0 que le propinó en la edición de 2016.

El Inter puede ser la pruebas más complicada para los merengues. En la historia se han enfrentado 11 veces en la UEFA Champions League con un saldo de cinco victorias, igual número de derrotas y un empate.

El FC Sheriff, que debutará en la UEFA Champions League parece ser el cheque al portador de este sector. Aunque dio la sorpresa al meterse a la competición, la realidad es que su plantilla limitada es muy inferior a la del cuadro de la capital española por lo que prácticamente ha quedado sentenciado a la eliminación tempranera.

Para el Barcelona la historia no fue igual. Al equipo de Ronald Koeman le tocará demostrar que a pesar de la marcha de Messi hay jugadores que son capaces de mantener el alto nivel del equipo en las competiciones europeas.

Barcelona tendrá que enfrentarse al Bayern Múnich, una de sus más terribles pesadillas, equipo al que solo ha conseguido vencer en dos ocasiones en la Champions League de las 11 veces que se han enfrentado.

El portugués Benfica también suele dificultársele al equipo de la Ciudad Condal. En la historia de la Champions se registran siete enfrentamientos entre estos equipos con un saldo de  tres victorias, tres empates y una derrota para los culés.

Finalmente, el sector lo completa el Dynamo Kyev, equipo que nunca ha superado la fase de grupos de la Champions League y al que el Barcelona ha despachado en 8 ocasiones en esta competición.

Las realidades de dos de los equipos más populares en España son diferentes en un momento donde ambos luchan por la subsistencia, pero en la Champions League cualquier historia puede escribirse.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS