Por Oscar Sandoval
Real Madrid aseguró el primer lugar de grupo y suma cinco victorias
Real Madrid continuó con su paso perfecto en la Champions League luego de vencer 4-2 a Napoli y asegurar el primer lugar del Grupo C, llegará como líder a los octavos de final y otra exhibición de Jude Bellingham despierta la ilusión del Santiago Bernabéu por la ‘Orejona’.
Napoli tendrá que esperar para poder pensar en la siguiente ronda, necesitaba sumar en Madrid y todo iba viento en popa con el gol de Giovanni Simeone a los 9 minutos, sin embargo, despertó el conjunto ‘Merengue’ que igualó de inmediato, apareció Bellingham y todo cambió.
El ‘Cholito’ adelantó a los visitantes rematando dentro del área chica, Andryi Lunin reaccionó, pero lo hizo cuando el balón había superado por completo sobre la línea de gol. La alegría napolitana duró segundos porque Rodrygo emparejó los cartones 79 segundos después con su gol 18 en la Liga de Campeones.
Real Madrid se adueñó de la situación y comenzó a jugar en campo contrario, no tardó en ponerse por delante y lo hizo con el cuarto gol de Bellingham en la presente edición del torneo a los 22 minutos. El inglés es el motor de un equipo va colocándose entre los favoritos para levantar el título.
Napoli empató al inicio de la segunda mitad con un gol de André Zambo Anguissa que aseguraba un lugar en octavos, pero el ‘Rey de Europa’ volvió a tomar el control y sobre el final remató el partido.
Las bajas obligaron a Carlo Ancelotti a hacer cambios y fue el juvenil Nico Paz quien aseguró el triunfo con un disparo de larga distancia y la colaboración de Meret. Joselu fue otro de los cambios y cerró el marcador después de fallar al menos gracias un pase de Bellingham quien comparte el sueño del Bernabéu por otra Champions League.