Por Karla Villegas Gama
Se espera que Hirving Lozano parta desde la banca.
PSV tiene la esperanza de sumar sus primeros puntos en la Champions League ante el Sevilla, equipo que les eliminó en la pasada Europa League.
Los ‘Nervionenses’ se presentan al Philips Stadion por segunda vez en la historia en medio de una campaña decepcionante. En La Liga suman siete puntos de 21 posibles, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas; mientras que en el torneo continental solo cuentan con una unidas, tras igualar con Lens en la Jornada 1.
Del otro lado, los ‘Granjeros’ lideran la Eredivisie, con 21 puntos, tras ganar todos sus compromisos. Además, cuentan con Luuk de Jong, que ha marcado 11 goles y dado seis asistencias en 13 partidos disputados esta temporada.
Sevilla está al tanto del poderío del delantero, pues fue parte de su plantilla en 2019/20 fue instrumental para que el equipo conquistara su sexta Europa League.
El duelo es de vital importancia para ambas escuadras, perder o empatar los pondría en una situación complicada, pues, en el papel, Arsenal tiene un boleto prácticamente garantizado a la siguiente fase, lo que pone a Lens, Sevilla y PSV en una pelea abierta por el otro lugar a octavos de final.
Peter Bosz difícilmente abandonará su tradicional 4-3-3, con Walter Benítez en el arco; Jordan Teze, Armel Bella-Kotchap, Olivier Boscagli y Patrick van Aanholt en la defensa; Joey Veerman, Jerdy Schouten e Ismael Saibari en la media; Johan Bayayoko, Luuk De Jong y Noa Lang en el ataque.
El XI inicial de los locales prioriza la velocidad por las bandas, con centros de Bayayoko y Lang buscando a de Jong. Defensivamente, pareciera un cuadro sólido, pero hay que decir que le han exigido poco en la Eredivisie, no así en la Champions, donde ha encajado cuatro tantos a manos de los ‘Gunners’.
José Luis Mendilibar apostará por un 4-2-3-1. Todo inicia en la portería, con Marko Dmitrovic; la zaga la comandarán Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Sergio Ramos y Marcos Acuña; en la contención Fernando y Djibril Sow; delante de ellos, Suso, Ivan Rakitic y Lucas Ocampos, finalmente, como punta, Youssef En-Nesyri.