Por Héctor Cantú
El equipo neerlandés quiere dar un golpe importante en la ida de los octavos de final
El PSV iniciar su camino anhelado a los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, un equipo al que nunca ha podido superar en los dos compromisos que han sostenido en el pasado.
Han pasado más de 20 años desde aquella ocasión en la que ambos equipos coincidieron en la fase de grupos de la temporada en la que Borussia logró la victoria en territorio ajeno en el primer partido y el empate en casa en el segundo compromiso.
El balance del PSV ante equipos alemanes tampoco es favorable. De las 37 ocasiones que se han enfrentado, el cuadro neerlandés solo ha obtenido 7 empates y 10 victorias, la última, conseguida en 2015 ante el Wolfsburg.
Ambos equipos llegan a este compromiso con resultados similares en los últimos cinco partidos. Los dos tienen tres victorias, con la diferencia de que el PSV perdió y empató un encuentro y el Borussia Dortmund dividió unidades en dos cotejos.
Esta es la primera vez que el PSV se clasifica a una fase de eliminación directa de la UEFA Champions League, mientras que el Dortmund lo hará por quinta ocasión.
El mexicano Hirvin Lozano vivirá un partido histórico. Será la primera vez que se enfrente a un equipo alemán en su carrera, en la que buscará marcar su sexto gol de la temporada y el primero en la competición europea.