Por Héctor Cantú
El equipo francés no termina por brillar en la competencia de clubes
El equipo de la capital francesa, logró rescatar unidades en calidad de local, en su enfrentamiento ante el PSV correspondiente a la fecha 3 de la UEFA Champions League.
El equipo de la Ciudad Luz tuvo serias complicaciones durante el andar del partido para poner venir de atrás u rasguñar un punto que le mantiene en pie de lucha de cara a la fase de eliminación directa del torneo de clubs más importante del mundo.
Noa Lang fue el encargado de adelantar en el tanteador al equipo de la capital francesa con una definición perfecta justo cuando se percibía que sería el PSG el que anotara primero.
Pero el equipo de la ciudad Luz nunca se rindió y con su arsenal intentó presionar lo suficiente para poder lograr el empate.
Los cambios enviados al campo por Luis Enrique rindieron frutos y con la presencia de Marquinhos en la cancha hubo mayor solidez para el cuadro francés.
Así se encontró el PSG con el tanto del empate en la autoría de Achraf Hakimi, quien entró al área sin marca para empujar la pelota al fondo de las redes.
El resto del cotejo el PSG mostró mejores cartas para llevarse la victoria, pero el PSV replegó líneas considerando como un buen resultado el sumar de visitante.
La jugada polémica se dio en los minutos finales del partido, con un penal luego de una caída dentro del área de Marco Asensio. El árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, decidió cambiar su decisión y dejar al PSG sin la posibilidad de llevarse la victoria.
En la cuarta fecha de la fase de grupos, el PSV se medirá ante el sorpresivo Girona, mientras que el PSG repetirá como local ante el Atlético de Madrid.