Por Oscar Sandoval
El equipo parisino salió favorecido de la voltereta de Milan ante Newcastle
Paris Saint-Germain rozó la eliminación de la Champions League, pero la sangre nueva lo revivió cuando estaba a un paso de la Europa League. Borussia Dortmund se adelantó en el marcador y luego firmó el empate que mete al conjunto parisino a octavos de final gracias a la remontada de Milan ante Newcastle.
El ‘Grupo de la Muerte’ cumplió con los pronósticos y se definió en la última jornada en la que pasó de todo, Newcastle estaba en octavos de final poniéndose por delante frente a Milan y Paris Saint-Germain en la Europa League, sin embargo, los ‘Magpies’ perdieron en casa y los parisinos rescataron el empate en Dortmund para clasificar a octavos de final.
La necesidad obligó a PSG a jugar al ataque frente al cuadro alemán, la primera mitad terminó sin goles por Gregor Kobel y la falta de puntería de Randal Kolo Muani, pero el conjunto de ‘Amarillo y Negro’ aprovechó un error defensivo y se adelantó en el marcador por medio de Karim Adeyemi a los 51 minutos.
Newcastle le ganaba a Milan y PSG era equipo de Europa League, sin embargo, en la Liga de Campeones todo gira rápidamente y los dos encuentros se sacudieron. En Inglaterra, Milan le dio la vuelta y el juvenil Warren Zaïre-Emery apareció en Alemania para empatar tras un sin fin de fallos del equipo parisino que aseguró un lugar en la siguiente ronda.
Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain avanzaron a octavos de final, los parisinos deberán mejorar lo hecho en la fase de grupos para superar la próxima eliminatoria, complicaron su futuro en el torneo y deberán enfrentar a un líder de sector después de seis partidos que no terminaron con las dudas.