Por Héctor Cantú
El equipo de Luis Enrique vapuleó a su rival en el juego de ida
El Paris Saint-Germain ha dado un golpe sobre la mesa y prácticamente ha sentenciado la eliminatoria ante el Brest luego de vencerlo 3-0 en calidad de visitante.
El Brestois nunca mostró argumentos para poder llevarse la victoria y por el contrario, las imprecisiones terminaron por darle la victoria a su rival en turno que leyó a la perfección el encuentro.
El PSG se puso arriba en el tanteador muy temprano en el partido gracias al penal perfectamente ejecutado por Vitor Ferreira luego de una mano dentro del área que tuvo que ser revisada en el VAR.
Sin embargo, la gran figura de la noche fue el delantero francés Ousmane Dembélé, quien marcó un doblete para llevar su cuenta goleadora a 16 tantos conseguidos en los últimos 10 encuentros.
Incluso, Ousmane marcó un tercer tanto que fue invalidado por fuera de lugar, también en la segunda mitad.
Los dos tantos del exjugador del Barcelona, quien vive el momento más brillante de su carrera, pusieron una losa muy difícil de ser removida en el juego de vuelta.
⏱️ 66' I @dembouz pour le doublé ! Et un troisième but parisien, bien validé cette fois !#SB29PSG 0-3 I @ChampionsLeague pic.twitter.com/4cEjThh6Up
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) February 11, 2025
El ‘cuento de Cencicienta’ de la Champions League, que escribió el debutante francés, está por llegar a su final, pues ahora tiene la obligación de ir al Parque de los Príncipes a buscar una goleada de 3 o más goles de diferencia para lograr la hazaña de eliminar al favorito de la capital francesa.
El nuevo refuerzo del PSG, Khvicha Kvaratskhelia, finalmente debutó en Champions League con su nuevo equipo en el duelo ante el Brest donde solo tuvo dos acercamientos a puerta sin que haya podido marcar a su favor.