CHAMPIONS LEAGUE
PSG dejó a Manchester City en zona de eliminación en la Champions League
Por Oscar Sandoval
PSG remontó una desventaja de dos goles y tiene una vida extra en el torneo
Paris Saint-Germain dio uno de esos partidos que su afición recordará por un largo tiempo, caía 2-0 ante Manchester City y estaba al borde de la eliminación en la Champions League, pero remontó para ganar 4-2 y escaló posiciones dejando a los ‘Cityzens’ fuera de la zona de playoffs en el puesto 25 de la clasificación.
El partido de la jornada ofreció todo lo que se esperaba, dos equipos buscando la portería contraria debido a la necesidad de conseguir los tres puntos y buen futbol. Los parisinos dominaron, sin embargo, el equipo inglés fue el que el tocó la puerta y Gianluigi Donnarumma mantuvo el cero en su portería con dos atajadas de mucha valía.
El VAR anuló un gol del conjunto parisino antes del descanso por un fuera de juego milimétrico de Nuno Mendes. Luis Enrique y Pep Guardiola hicieron cambios al medio tiempo y los dos consiguieron generar la reacción que esperaban con las modificaciones.
Jack Grealish que fue uno de los elegidos abrió el marcador a los 50 minutos al mandar a portería una serie de rechaces en el área y tres minutos fabricó la jugada que remataría Erling Haaland para dejar a PSG en terapia intensiva.
Si los cambios le funcionaron a Guardiola, también a Luis Enrique quien no esperó más de 45 minutos para darle minutos a Ousmane Démbélé, el extremo revitalizó el ataque de PSG y recortó distancias al 56 para darle una inyección de ánimo a los locales.
La defensa del City comenzó a hacer agua como la noche ante Feyenoord y el empate llegó al 60 por medio de Bradley Barcola tras un disparo de Doúe que se quedó en el travesaño, con los ‘Cityzens’ dieron facilidades después de venirse abajo y PSG le pasó por encima.
Joao Neves consumó la remontada con un cabezazo en un tiro libre luego de aparecer solo en el área por detrás de cinco defensores para anotar el 3-2 y Goncalo Ramos redondeó una noche de ensueño con 4-2 en la última jugada. La ilusión de PSG se enciende, la del City se apaga.