Por EFE
Los 'Dragones' ganaron 3-1 como visitante con dos goles de Wenderson Galeno
Porto debutó en la Champions League con una holgada victoria de 3-1 ante Shakhtar Donetsk en un partido brillante del delantero brasileño Wenderson Galeno quien marcó dos goles y creó la oportunidad que hizo posible el tercero de los ‘Dragones’.
Los lusos hicieron valer su mayor experiencia, su superioridad técnica y controlaban el balón. En el minuto 8, Varela recuperó el balón en la zona de salida del Shakhtar para disparo de Taremi y que Galeno aprovechó en el rechace del portero para adelantar a los visitantes.
No se hizo esperar la respuesta del Shakhtar, que en el minuto 12 empató con un cabezazo de Kelsy dentro del área a pase de Konoplya después de una rápida combinación del ataque ucraniano por la banda derecha.
Aún no habían dejado de celebrar los aficionados ucranianos en las gradas cuando Porto golpeó de nuevo al aprovechar Galeno un pase errado entre dos defensas del Shakhtar que le dejó solo ante la portería de Riznyk.
Taremi marcó el tercero de los ‘Dragones’ desde el centro del área, poniendo muy cuesta arriba las cosas para el equipo de Donetsk que tuvo su primera oportunidad en la segunda parte, con un disparo fuerte pero muy centrado de Nazaryna con la derecha que rechazó Diogo Costa.
El juego perdió en su último tramo intensidad. Con el partido prácticamente sentenciado, ambos equipos bajaron los brazos y el marcador ya no se movió hasta el pitido final.