Redacción
¿Por qué el penalti de Julián Álvarez ante el Real Madrid ha tomado tintes de escándalo?
Un 'video editado' es lo que han encontrado los peritos
Los aficionados del Atlético de Madrid está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias luego de que días atrás se revelara, a través de un estudio pericial, que hubo manipulación en las imágenes del penal de Julián Álvarez ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.
El estudio pericial, solicitado por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, desvela que hubo ediciones en las imágenes que se mostraron por televisión para reafirmar que el delantero argentino había cometido una falta al reglamento.
La jugada en cuestión es el penal ejecutado por Julián Álvarez, quien resbaló instantes antes de tocar la pelota, por lo que los árbitros decidieron anularlo de acuerdo al reglamento por un doble toque de pelota.
“Parece evidente que ha habido algo raro, los indicios apuntan a que ha habido una conducta poco transparente. Sabemos que será imposible que haya una repetición de la tanda, cuando se llegue al final ya habrá terminado el torneo. Si logramos demostrar que ha habido mala fe, que ha habido adulteración de la competición. En ese momento pediremos, exigiremos responsabilidades de todo tipo en vía penal contra los responsables. No pararemos en búsqueda de una reparación moral”, detalló.
Las declaraciones son recogidas por el diario Mundo Deportivo, quien entrevistó a Eduardo Fernández Robleda, presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, sociedad que habría pedido un estudio profesional y detallado para saber si la UEFA había incurrido, o no, en una alteración de imágenes para su difusión en la señal internacional.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT