CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola y la declaración más fatalista jamás dicha ante el Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El entrenador del Manchester City pone los pies en la tierra en la eliminatoria

Pep Guardiola siempre había mostrado temple y mucha tranquilidad a la hora de tener que definir una eliminatoria en Europa.

Nunca se le había visto, frente a los micrófonos de la prensa, ponerse contra las cuerdas ni siquiera cuando todo parecía estar en su contra.

Pero para toda historia hay una primera vez y de cara al partido decisivo en el Estadio Santiago Bernabéu, ha sido el debut en este escenario para el entrenador catalán.

Pep Guardiola ha aceptado que todo está en contra de su equipo y por ello acepta que el Manchester City solo tiene un uno por ciento de probabilidades de avanzar a la ronda siguiente, una declaración totalmente fatalista.

“El margen para ganar en el (Estadio Santiago) Bernabéu es mínimo. No lo sé, tal vez del uno por ciento. Todo el mundo lo sabe. La oportunidad es mínima, pero trabajaremos para lograr nuestro objetivo”, detalló el estratega.

Y es que el escenario no favorece en absoluto al City que perdió por errores puntuales en casa por 3-2, marcador que le obliga a ganar por diferencia de dos goles en uno de los estadios más complicados de Europa.

Han pasado más de 50 años desde la última vez que el Real Madrid perdió, en casa, una eliminatoria de competición europea cuando el juego de vuelta se disputó en el Santiago Bernabéu.

Si el Manchester City quiere dar la sorpresa, está obligado a hacer un partido perfecto, sin errores y aprovechando los yerros del rival.

Otras noticias