Por Karla Villegas Gama
Con algunos problemas, pero los de Luis Enrique derrotaron a Borussia Dortmund.
Paris Saint-Germain se impuso 2-0 al Borussia Dortmund en la Jornada 1 de la Champions League, en un partido que se le complicó más de lo esperado.
Los locales arrancaron controlando el esférico, con muchas llegadas por las bandas, cortesía de Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé; sin embargo, Randal Kolo Muani no conseguía cerrar la pinza.
El cuadro parisino movía la pelota de arriba abajo y buscó el arco de Gregor Kobel, en seis ocasiones, pero no pudo concretar.
Las ‘Abejas’ mantuvieron la solidez en propio terreno, con una línea de cinco en la media cancha, comandada por el capitán Emre Can, que bajaba a ayudar a la zaga.
Poco ofrecieron ambas escuadras en la parte inicial y se fueron al descanso empatados sin goles.
En el complemento, PSG consiguió una pena máxima, luego de que el balón conectara con la mano de Niklas Süle. Tras la revisión en el VAR, el central confirmó la pena máxima para los parisinos.
Kylian Mbappé se encargó de cobrar y con un tiro pegado al poste abrió el marcador al minuto 49, extendiendo su racha goleadora a 41 tantos en Champions League.
El tanto de ‘Donatello’, llenó de confianza a su equipo y a partir de ese momento se encargó de evidenciar a la defensa del Borussia Dortmund.
Achraf Hakimi amplió la ventaja al 58’, tras recibir el balón dentro del área, hizo dos recortes para definir de tres dedos ante Kobel.
Los visitantes intentaron acortar la distancia, pero sus esfuerzos fueron en vano. Del otro lado, Luis Enrique apostó por Gonçalo Ramos para refrescar el ataque y Lee Kang-in para mantener el control en la media.
El portugués tuvo una oportunidad clara de gol al 83, a pase de Dembélé, pero su disparo salió desviado. En el agregado, Mbappé pudo marcar doblete, no obstante, mandó el tiro por un lado de la portería; Ramos marcó el tercero, pero fue anulado por fuera de lugar.
Con este resultado, PSG se coloca en el primer sitio del Grupo F, con tres unidades. Newcastle y Milan tiene un punto, tras empatar sin goles, y Borussia Dortmund es cuarto.