Por Oscar Sandoval
Un remontada en los minutos finales dejó al City al borde de la eliminación
Real Madrid venció 3-2 a Manchester City con un gol de Jude Bellingham sobre la hora, los locales perdieron dos veces la ventaja y tendrán que venir de atrás en el Santiago Bernabéu para evitar un fracaso en la Champions League que sigue teniendo un vínculo especial con los ‘Merengues’.
🏁 @ManCityES 2-3 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 11, 2025
⚽ 19' Haaland
⚽ 60' @KMbappe
⚽ 80' Haaland (p)
⚽ 86' @Brahim
⚽ 90'+2' @BellinghamJude pic.twitter.com/vFCsYk2Nsm
El cuarto enfrentamiento consecutivo entre City y Madrid volvió a tener todos los ingredientes para ser considerado una ‘final’ adelantada, los dos equipos salieron comprometidos desde el minuto 1 y dieron espectáculo, sin embargo, los visitantes terminaron llevándose el triunfo.
Cuando el equipo blanco atravesaba su mejor momento recibió el 1-0, obra de Haaland quien definió en el área chica luego de un servicio con el pecho de Josko Gvuardiol a los 19 minutos, los visitantes se acomodaron y terminaron por dominar a los ‘Cityzens’ que fueron víctimas de sus propios errores.
El duelo tuvo de todo y Kylian Mbappé equilibró la balanza a los 60 minutos, los visitantes no pudieron aumentar la ventaja a pesar de ser mejor sobre el terreno de juego y una falta de Dani Ceballos sobre Phil Foden abrió la puerta para el 2-1 que facturó el delantero noruego desde los 11 pasos a 10 minutos del final.
Sin embargo, el Madrid no se rindió y los cambios le funcionaron a Carlo Ancelotti quien con la derrota a cuestas apostó por Brahim Díaz y el español anotó el empate en el primer balón que tocó al 86 luego de un regalo de Ederson que dejó en el área un balón tras rechazar un disparo de Vinícius Jr.
Si había un equipo que merecía ganar posiblemente era el Madrid y otra nueva cadena de errores le permitieron a Vinícius asistir a Jude Bellingham quien marcó el gol del triunfo al 90+2 dándole la ventaja al ‘Rey de Europa’ que de momento, sigue vivo en su torneo.
This game never disappoints 🍿#UCL pic.twitter.com/I1YOdeA3lB
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 11, 2025