Por Oscar Sandoval
El campeón remontó un 2-0 y Vinícius Jr. brilló a lo grande
Real Madrid despertó después de irse al descanso con una desventaja de dos goles contra Borussia Dortmund que cambió en el segundo tiempo y echó a perder el trabajo de la primera mitad, el equipo blanco estaba en problemas, pero en el segundo tiempo volvió a dar un golpe de autoridad en la Champions League.
Dortmund puso contra las cuerdas al equipo blanco, pero lo dejó vivir y la historia de las remontadas heroicas se repitió, el conjunto alemán se fue con dos goles de ventaja al descanso tras superar a los ‘Merengues’ en 45 minutos de control sobre el campeón con posesiones largas.
Donyell Malen abrió el marcador tras una genialidad de Serhou Guirassy dentro del área y venció en el mano a mano a Thibaut Courtois a los 30 minutos, el neerlandés se adueñó de la banda izquierda y superó a Ferland Mendy para mandar un balón cruzado que Jamie Gittens empujó a las redes después de ganarle el frente a Lucas Vázquez.
El Bernabeú pitó al campeón al descanso, pero todo cambió en la segunda mitad con los cambios de Nuri Sahin quien guardó el resultado muy temprano y el equipo blanco reaccionó como lo ha hecho en los momentos de apremio para llevarse los tres puntos.
Antonio Rüdiger recortó distancias al 60 y Vinícius Junior empató dos minutos más tarde haciendo explotar a la ‘Casa Blanca’. El Madrid aprovechó el momento y terminó dándose gusto completando la voltereta y goleada con tantos de Lucas Vázquez y un doblete del '7' quien presentó sus credenciales para convertirse en el próximo Balón de Oro.