Oscar Sandoval
No hubo remontada de Real Madrid y Arsenal avanzó en la Champions League
El equipo blanco fue un reflejo de su presente y quedó eliminado
Real Madrid necesitaba un milagro y cuatro goles para superar a Arsenal y avanzar a semifinales de la Champions League, está vez no fue posible la remontada y la eliminación pudo llegar antes. Thibaut Courtoius lo mantuvo con vida, pero la esperanza se fue apagando con el paso de los minutos y la falta de futbol del campeón. 🏁 @RealMadrid 1-2 @Arsenal
⚽ 65' Saka
⚽ 67' @ViniJr
⚽ 90'+3' Martinelli pic.twitter.com/MFpxBRZMEE
El duelo se sacudió en la segunda mitad, pero al final, el ‘Rey de Europa’ entregó la corona después de una temporada reflejo de los altibajos del equipo a lo largo del torneo, sus estrellas se apagaron y fue superado por el conjunto londinense que merecidamente es semifinalista.
La noche de los ‘Merengues’ tenía que ser perfecta y así comenzó con un penal atajado por Courtois a Saka a los 13 minutos, pero el momento anímico no despertó a los locales que hasta cerca del descanso comenzaron a presionar en busca de recortar distancias, pero se fueron en ceros.
Futbolisticamente no apareció el equipo blanco, pero individualmente tampoco y todos los jugadores quedaron a deber. Los ‘Gunners’ aumentaron la ventaja a los 65 minutos por medio de Saka quien se sacó la espina picando el esférico ante la salida del portero belga.
La eliminatoria parecía liquidada, pero un error de William Saliba le dio otra oportunidad a los locales, el defensor perdió el balón y Vinícius Júnior disparó a portería con el arco abierto al 67, una equivocación que hizo soñar al Bernabéu.
Real Madrid cayó en la dinámica inicial, ni con el corazón por delante pudo recortar distancias y Arsenal lo liquidó al 90+3 con un tanto de Gabriel Martinelli para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2010 y seguir invicto ante el 'Rey de Europa'.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT