CHAMPIONS LEAGUE

No es la primera vez que Hirving Lozano juega cuartos de final en Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano sueña con llegar a semifinales

Hirving Lozano tiene una cuenta pendiente que saldar y un sueño que cumplir en la UEFA Champions League, torneo en el que ya acumula más de 30 partidos entre fasese de clasificación de grupos y de eliminación directa.

El delantero mexicano, hoy jugador del PSV, nunca ha jugado unas semifinales del torneo de clubes más importante del mundo. Su trayecto más largo fue llegar hasta cuartos de final, instancia donde se encuentra hoy instaurado y la que buscará superar ante el Borussia Dortmund.

La única vez que Lozano jugó unos cuartos de final fue cuando aún era jugador del Napoli en la temporada 2022-2023.

En aquella ocasión, El equipo napolitano tuvo que enfrentarse al Milan en los cuartos de final y le hicieron frente, perdiendo la ida por la mínima diferencia y empatando en la vuelta. En aquella eliminatoria, Lozano jugó 69 minutos en el primer tiempo y 56 en el de regreso.

Ahora, como uno de los pilares del PSV, el ‘Chucky’ tiene la consigna de dar el batacazo final en una de las plazas más complicadas, en el Signal Iduna Park, luego de haber quedado 1-1 en el juego de ida.

La tarea resulta aún más titánica considerando que hasta la fecha, luego de tres enfrentamientos, el equipo neerlandés nunca ha podido superar al cuadro alemán.

La última vez que el PSV logró clasificarse a los cuartos de final en una UEFA Champinos League fue en la campaña 2006-2007.

Otras noticias