Por Karla Villegas Gama
Los 'Magpies' recibieron un partido de competencia europea por primera vez en 10 años.
Newcastle volvió a jugar un partido de competencia europea en St. James’ Park por primera vez en 10 años y no defraudó; los ‘Magpies’ golearon 4-1 al Paris Saint-Germain en la Jornada 2 de la Champions League.
PSG arrancó el partido con mucha intensidad y encontró la primera de peligro al minuto 5, cuando Kylian Mbappé envió un centro que Ousmane Dembélé remató de volea, pero se fue por un lado del arco.
A partir de ese momento, la posesión pasó a los ‘Magpies’ que abrieron el marcador al 17’. Marquinhos despejó incorrectamente, Alexander Isak remató a quemarropa, pero Gianluigi Donnarumma rechazó. Miguel Almirón recuperó el esférico y disparó de zurda para poner el 1-0.
Warren Zaïre-Emery intentó igualar los cartones al 23’, con un tiro de derecha que pasó rozando el poste derecho.
El juego se tornó de ida y vuelta, con llegadas de peligro de Fabian Schär y Gonçalo Ramos, pero ninguno pudo concretar.
Isak encendió las alarmas al 33’, cuando chocó con Lucas Hernández y terminó con un corte en la cara que lo llevó a recibir atención médica y a volver al duelo con un vendaje en la cabeza.
Newcastle continuó dominando el duelo, con llegadas por las bandas de Kieran Trippier y Dan Burn; fue precisamente este último quien marcó el 2-0, tras una serie de rebotes cabeceó dentro del área, ‘Gigi’ sacó el esférico, pero ya había cruzado la línea. El VAR revisó la jugada por un supuesto fuera de lugar, pero Marquinhos habilitaba al rival.
En el complemento, Newcastle encontró el tercero al 50’, producto de una jugada por la banda que Sean Longstaff concluyó con un potente disparo, al tiempo que Donnarumma veía cómo el balón pasaba por debajo de su brazo.
La respuesta del PSG llegó seis minutos más tarde. Zaïre-Emery metió un centro al corazón del área que Hernández mandó al fondo con un potente cabezazo.
Al 69’ Dembélé recibió un pase de Achraf Hakimi, pero su disparo se fue desviado. Ocho minutos después el francés volvió a estar frente a Nick Pope, pero no pudo superarlo.
Newcastle cerró aún más sus filas, dando cátedra de defensa y nulificando a Mbappé y compañía. Fue hasta el 86’ que ‘Donatello’ apareció con un disparo que se fue por un lado.
En el 90+1’ Schär sentenció el duelo, tras robar el esférico y combinarse con Jacob Murphy sacó un potente disparo que se metió por la escuadra para el 4-1.
Con este resultado, Newcastle es líder del Grupo F, denominado ‘de la muerte’, con cuatro puntos; PSG es segundo, con tres; Milan, tercero, con dos, y Borussia Dortmund está al fondo, con uno.