Por Redacción Fox Deportes
La UEFA dio luz verde para que ambos clubes aparezcan en la competencia.
La primera cámara del Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB, por sus siglas en inglés) determinó que no existe conflicto en relación con la regla de multipropiedad entre Manchester City y Girona, por lo que ambos podrán participar en la Champions League.
El CFCB había abierto una investigación tras determinar que podría haber violaciones al artículo 5 del reglamento de competiciones de clubes.
Sin embargo, el órgano anunció que hubo una “implementación de cambios significativos por parte de los inversores interesados en el Girona FC y el OGC Nice (respectivamente City Football Group e INEOS)”, por lo que no identifica que haya conflicto en términos de multipropiedad.
A través de un comunicado de prensa se señala que la Primera Cámara del CFCB permitirá al Girona y al Manchester City disputar la máxima competencia de clubes, pues:
“Nadie está involucrado simultáneamente, directa o indirectamente, en cualquier capacidad en la gestión, administración y/o desempeño deportivo de más de un club que participa en una competición de clubes de la UEFA; y nadie tiene control o influencia decisiva sobre más de un club que participa en una competición de clubes de la UEFA”.
La preocupación recaía en que los inversores pudieran tener influencia y poder decisión sobre los clubes; sin embargo, con los ajustes esto no sucederá, ya que “los inversores en cuestión han transferido sus acciones del Girona FC y del OGC Nice a fideicomisarios independientes a través de una estructura de fideicomiso ciego creada bajo la supervisión de la Primera Cámara del CFCB”.