Por Karla Villegas Gama
Los jugadores del Real Madrid acertaron el marcador previo al partido
Otro partido de Champions League, otra remontada para el Real Madrid, y esta vez le valió su pase a la final. Y aunque parecía una tarea titánica, Marcelo y Mariano nunca dejaron de creer.
Al inicio del encuentro el global dictaba ventaja para el Manchester City (4-3) y la situación empeoraría para los ‘Merengues’ al 73, cuando Riyad Mahrez venció a Thibaut Courtois para ampliar la ventaja (5-3).
Pero si algo nos ha enseñado la historia es que al Real Madrid no se le puede dar por muerto, nunca, y Rodrygo lo confirmó con goles al 90 y 91, para empatar el global y forzar el alargue.
En el primer tiempo extra, Karim Benzema marcó el del triunfo desde el manchón penal. Con su anotación, el francés puso el marcador 3-1 (6-5) y amarró el pase a la final.
Un 3-1 que no parecía del todo posible, pero que Marcelo y Mariano tenían en la mente desde el día previo a la semifinal de vuelta.
Una vez en el vestidor, los futbolistas mostraron a las cámaras del canal de televisión del equipo dos papeles, en ambos se lee claramente: “3-1”. Cuando les cuestionan cuál es la historia detrás, el brasileño lo explicó así:
“Esto lo hicimos antes del partido, una porra (quiniela) y Mariano y yo hemos ganado, mira, 3-1. Lo tenía claro, sabíamos que iba a ser así difícil, pero…”
Mira el momento, a continuación: