CHAMPIONS LEAGUE

Manchester United y otra noche de pesadilla en Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Red Devils siguen viviendo una crisis que complica el futuro de Ten Hag

El Manchester United, dirigido por Erik Ten Hag, vivió una noche de pesadilla en Copenague luego de perder su cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el equipo local.

El equipo de los Diablos Rojos ha demostrado una vez más que vive una seria crisis que podría terminar, en este momento, con el proyecto de Ten Hag.

Los Red Devils no supieron cuidar la ventaja en el marcador que tuvieron en dos ocasiones durante el partido y terminaron por irse sin unidades y complicar, así, el sueño de avanzar a los octavos de final.

La historia inició como un cuento de hadas para los ingleses con el doblete logrado por Rasmus Hojlund. En 20 minutos ya había adelantado al Manchester por 2-0 en lo que pintaba para ser una noche de goleada.

Sin embargo, la expulsión de Rashford trastocó los planes y echó por la borda la estrategia planteada y la victoria parcial de su equipo.

El Copenague que dio un partido preciso y efectivo, sacó provecho de la ventaja numérica sobre el terreno de juego y antes de que terminara el primer tiempo emparejó los cartones con las anotaciones  de Mohamed Elyounoussi y Diego Goncalves de penal.

La incursión de un joven con una bandera de palestina obligó a que el partido se detuviera por varios minutos, un espacio que terminó por desestabilizar al Manchester y darle un respiro al cuadro local.

El Manchester United nunca supo cómo equiparar fuerzas y defender el empate. Bruno Fernandes, de penal volvió a adelantar a su equipo en lo que parecía un buen negocio para los ingleses dadas las circunstancias.

Entonces llegaron los 10 minutos del desastre que dejó al United sin puntos. Al 83 marcó Lukas Lerager para emparejar los cartones y cuatro minutos después, luego de un error defensivo, apareció Roony Bardghji para sentencer la suerte del Manchester.

Este resultado complica demasiado el futuro del Manchester United que ahora ocupa la última posición del grupo A con tres unidades.

Por su parte el Copenague aviva su sueño de hacer historia y avanzar a la ronda siguiente con 4 puntos, los mismos que suma el Galatasaray, ubicado en la segunda posición.

Otras noticias