Por Karla Villegas Gama
Los 'Red Devils' lo ganaban 0-2 y terminaron empatando con Galatasaray.
Galatasaray está más cerca que nunca de los octavos de final de la Champions League, luego de rescatar el empate en casa ante el Manchester United.
Los ‘Red Devils’ se fueron al frente al minuto 11. Bruno Fernandes asistió a Alejandro Garnacho, quien sacó un disparo imposible para Fernando Muslera.
Los ‘Cimbom’ se lanzaron al frente buscando el empate, aunque con intervenciones tímidas de Lucas Torreira y Mauro Icardi.
Aunque los de casa dominaban con claridad la posesión del esférico, llegó el segundo del Manchester United, esta vez por conducto del capitán Fernandes al 18’, tras recibir un pase preciso de Luke Shaw.
Con el 0-2, los otomanos estaban obligados a atacar para tratar de reducir la distancia y lo consiguió al29’ con un cobro de falta de Hakim Ziyech, que contó con un tanto de complicidad de André Onana, pues el esférico se coló por su poste.
Dos minutos antes del silbatazo los de casa consiguieron el empate, tras un disparo potente de Icardi; sin embargo, el VAR echó para atrás la anotación.
En el complemento Galatasaray salió más agresivo y tuvo la primera de peligro al 48’ cuando Kaan Ayhan sacó una volea que se fue por un lado.
Al 55’, Scott McTominay volvió a extender la ventaja a dos tantos, con un disparo raso que Muslera no pudo desviar.
Inmediatamente después sucedieron los primeros cambios de ambas escuadras, pero fue Ziyech quien volvió a hacer la diferencia, de nuevo con un cobro de falta. Esta vez Onana falló por completo para que los ‘Cimbom’ pusieran los cartones 2-3.
Los ‘Red Devils’ apretaron para recuperar terreno y cuando estaban más cerca de conseguirlo apareció Muhammed Kerem Aktürkoglu con un derechazo que dejó sin oportunidad al arquero rival.
Con el empate a tres, Fernandes tuvo una más al 85’, pero estrelló el esférico en el poste y no hubo tiempo para más.
Ahora, el Manchester United está obligado a ganarle al Bayern Munich en la Jornada 6 y esperar que el Copenhagen no pierda con el Galatasaray.