Por Héctor Cantú
El equipo de Pepe quiere hacer constar su etiqueta de favorito
El Manchester City intentará hacer valer su condición de favorito en el juego de ida de los octavos de final, cuando se enfrente al Sporting de Portugal, uno de los clubes llamados a ser ‘la cenicienta’ de este torneo.
Por novena ocasión de manera consecutiva, los pupilos de Pep se ven en esta instancia e intentarán salir adelante ante el cuadro lusitano que regresa a una UEFA Champions League después de haberse ausentado por tres competencias consecutivas.
La historia de la rivalidad entre ambos equipos solo registra dos enfrentamientos entre ambos en el 2012 en la Europa League, justamente en los octavos de final. En aquella ocasión, el equipo de Lisboa avanzó luego de avanzar gracias a los goles de visitante que consiguió en suelo inglés en el juego de vuelta.
Curiosamente, el Sporting registra un récord perfecto cuando ha estado en unos octavos de final en cualquier torneo de la UEFA. En 2005 superó al Middlesbrough FC. Tresa ños más lo consiguió ante el Bolton Wanderers y finalmente en 2012, hizo lo propio, justamente, ante el equipo celeste de Manchester.
El City ha ganado 13 de los últimos 20 partidos en calidad de visitante, por lo que para este primer cotejo, a jugarse en suelo portugués, parten como favoritos indiscutibles.