Por Karla Villegas Gama
Los 'Sky Blues' se llevan a casa una ventaja de dos goles.
Manchester City se metió al Parken Stadion, casa del Copenhagen, para el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League y salió con ventaja, gracias a Kevin De Bruyne, Bernando Silva y Phil Foden.
Los ‘Sky Blues’ salieron como se esperaba, controlando el esférico y tocándolo constantemente. No necesitaron de mucho para abrir el marcador. Al minuto 10, Phil Foden detectó que De Bruyne estaba solo dirigiéndose al área, le puso un pase filtrado y el belga metió un derechazo cruzado para superar a Kamil Grabara.
Los visitantes siguieron presionando por las bandas y parecía que Jack Grealish podría hacer la diferencia, hasta que al 21’ tuvo que abandonar la cancha por lesión, dejando su lugar a Jérémy Doku, quien entró ‘enchufado’ y se combinó con Bernardo Silva para generar una más de peligro que terminó estrellándose el travesaño.
Cuando mejor jugaba Manchester City llegó el tanto del empate, producto de un error de Ederson. El arquero brasileño erró un pase Magnus Mattson no perdonó, con un tiro de larga distancia que dejó sin oportunidad al rival.
Sobre el final de la primera parte volvió a aparecer Kevin De Bruyne, esta vez con una asistencia para Bernardo Silva. El portugués le ganó la marca a la defensa dentro del área y con un punterazo desvió lo suficiente la trayectoria del balón para adelantar a los ‘Cityzens’, 1-2.
El complemento no fue del todo diferente, con De Bruyne y Doku metiendo en problemas a Grabara, pero el polaco mantuvo a salvo su arco.
El conjunto de Pep Guardiola se cansó de fallar, una y otra vez intentaron encontrar a Erling Haaland, con pases a profundidad para que ganara por velocidad, y centros elevados, para que cabeceara, pero no pudo concretar, pues Grabara le negó todas las oportunidades que tuvo.
Fue hasta el 90+2’ que Foden y De Bruyne se combinaron con una pared perfecta para sellar la victoria 1-3.
Con este resultado, Copenhagen necesita ganar en la vuelta por dos goles para forzar los tiempos extra en el Etihad Stadium, o por tres para eliminar a Manchester City.