Por Oscar Sandoval
Un equipo ‘B’ del City no tuvo problemas para vencer a Estrella Roja
Manchester City salió con los tres puntos de Belgrado luego de una victoria 3-1 sobre Estrella Roja basada en la academia y cerró una fase de grupos de la Champions League perfecta, seis victorias y 18 puntos por primera vez en su historia para llegar a octavos de final como candidato a la ‘Orejona’.
El futuro del City parece estar seguro luego de la presentación de varios juveniles en la Liga de Campeones, Micah Hamilton debutó en el torneo y se dio el gusto de anotar su primer gol, pero no fue el único sobresaliente porque Oscar Bobb también inició sus registros tras 98 minutos en el certamen.
Estrella Roja quedó en el último lugar del Grupo G y fuera de Europa luego de caer ante el campeón que lo dominó a placer durante todo el partido, los visitantes tardaron 19 minutos en terminar con su plan con el primer gol de Hamilton en el torneo después de una jugada individual y un tiro potente al ángulo.
En la segunda parte aparecieron los goles, los ‘Cityzens’ aumentaron la ventaja tras otro lujo de Bobb quien tomó el balón y entró al área después de quitarse hombres de encima para cruzar a Omri Glazer, sin embargo, el conjunto serbio tiró de orgullo y logró hacerle daño al líder de su grupo.
Ib Hwang recortó distancias al 76 y Kalvin Phillips anotó el 3-1 desde los 11 pasos tras una falta en el área sobre Hamilton, pero Estrella Roja volvió al partido en un tiro de esquina que Katai remató sin marca para sellar la victoria del City que llegará a octavos soñando con el bicampeonato de la Champions League.