CHAMPIONS LEAGUE

Los autogoles sentencian al Feyenoord de Santiago Giménez

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El cuadro neerlandés se despide de la Champions League.

El Feyenoord necesitaba derrotar al Atlético de Madrid para mantenerse con vida en la Champions League, pero en cambió cayó 1-3 con autogoles del capitán Lutsharel Geertruida y de Santiago Giménez.

El cuadro neerlandés se vio abajo en el marcador desde el minuto 14, cuando Antoine Griezmann mandó un centro al área que Geertruida empujó en propia puerta. A partir de ese momento el partido se inclinó hacia los ‘Colchoneros’ con llegadas peligrosas de Álvaro Morata y el propio Griezmann; sin embargo, no pudieron concretar.

En el complemento, el Feyenoord mostró otra cara y se fue por completo al ataque. Y aunque parecía que la estrategia daría frutos, al 57’ apareció Mario Hermoso para mandar el esférico al fondo de las redes con una volea de primera intención.

Arne Slot movió sus piezas al 64’ y los cambios dieron frutos 13 minutos después, tras un córner que Matts Wiefer cabeceó para dejar sin oportunidad a Jan Oblak.

Feyenoord se lanzó al ataque buscando el empate y arriesgando un posible contragolpe. Cuando parecía que la igualada podría darse, el ‘Bebote’ peinó la pelota en un cobro de falta y la mandó a su propio arco, era el 1-3 definitivo.

El resultado le significó despedirse de la Champions League y asegurar un puesto en los playoffs de la Europa League, donde buscará jugar los octavos de final.

Otras noticias