Por Karla Villegas Gama
Real Madrid volvió a la senda del triunfo; Manchester City no encuentra el camino, y más.
Bernardo Silva consiguió convertirse en el jugador del Manchester City con más partidos disputados en la Champions League: 74.
Si hay un gran suplente esta temporada, ese es Jhon Durán. El colombiano ha marcado 6 tantos viniendo de la banca, algo que ningún otro futbolista de las 5 grandes ligas europeas ha logrado.
Gran respiro para el Real Madrid. Kylian Mbappé marcó en el triunfo ante Atalanta, sellando su gol #50 de la competencia, el futbolista más joven en conseguirlo, detrás de Lionel Messi. Además, también anotaron Jude Bellingham y Vinícius Júnior, la primera vez que cada uno de los integrantes del trío consigue un gol en el mismo partido.
Antoine Griezmann sigue marcando diferencia en el Atlético de Madrid, pues con su gol frente a Slovan Bratislava llegó a 36 tantos en el torneo bajo las órdenes de Diego Simeone. Solo dos futbolistas tienen más anotaciones con el mismo técnico: Lionel Messi (43 con Pep Guardiola) y Mohamed Salah (41 con Jürgen Klopp).
Manchester City está sumido en una crisis y para muestra su derrota ante la Juventus. Los ‘Sky Blues’ son el equipo de las cinco grandes ligas de Europa más goleado en los últimos 9 partidos, ha encajado 21 tantos.