Por Karla Villegas Gama
CR7 sigue batiendo records; FC Sheriff sorprende al Real Madrid; Messi anota, y más
La Jornada 2 de la Champions League no defraudó y estuvo llena de emociones.
Para empezar, el FC Sheriff rompió todas las quinielas al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con marcador de 2-1 los moldavos amarraron el liderato del Grupo D, con 6 puntos.
Para Luis Suárez Italia es un lugar especial. El ‘Pistolero’ había marcado su último gol del torneo, en calidad de visita frente a la Roma en 2015. Tuvieron que pasar 25 partidos (6 años) para que pusiera fin a la sequía y lo hizo en San Siro frente al Milan.
Lo que todos esperaban por fin llegó: Lionel Messi consiguió su primera anotación como jugador del PSG. La ‘Pulga’ mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 74, tras una asistencia de Kylian Mbappé. Con ello, el argentino consiguió anotar en 17 temporadas consecutivas en el torneo.
Y si de récords hablamos, está obligado mencionar a Cristiano Ronaldo. El portugués jugó su partido 178 en la Champions, superando a Iker Casillas como el futbolista con más apariciones. Además, llevó su marca anotadora a 136 goles, tras conseguir el tanto del triunfo al minuto 90+5.
No todo fue color de rosa. Barcelona selló su peor arranque desde que se reconfiguró la Copa de Europa. Y es que nunca antes había iniciado con dos derrotas consecutivas en la fase de grupos.