Por Enrique Gómez
El golazo de Mohamed Salah cerró el triunfo en la Champions League
Dos rivales italianos en la Champions League y dos victorias para el Liverpool.
El líder de la Premier League de Inglaterra está jugado a un gran nivel y así se llevó una merecida victoria sobre el Bologna en su segundo partido de la fase de liga de la Champions, esa donde cada equipo enfrenta a ocho rivales diferentes y al final, los clubes con más puntos avanzan a la siguiente ronda.
Por ahora, los ‘Reds’ han sorteado de gran manera sus dos primeros desafíos ante dos clubes pertenecientes a una de las ligas más fuertes del mundo, la Serie A de Italia, pues tras vencer 3-1 de visitante al Milan esta vez derrotó 2-0 en Anfield al equipo que dio la sorpresa la temporada pasada en el país de la bota.
Triunfo ajustado, pero igual vale tres puntos y de esta manera, el equipo de Arne Slot duplica su cuota.
Así fueron los goles de este partido por la Liga de Campeones de Europa:
· 1-0 (11’): Alexis Mac Allister remató casi en línea de gol un pase flotado de Mohamed Salah
· 2-0 (75’): Golazo de Mohamed Salah. Zurdazo que hizo una comba y se anidó en el ángulo
Alisson Becker, el arquero que este día cumplió 32 años, celebró con su meta imbatida.
Con esta victoria, Liverpool se instala en el quinto lugar de la fase de liga, es decir, si hoy terminara la primera ronda, clasificaría directo al terreno de la eliminación directa. En tanto, el Bologna quedó en el sitio número 26 con una derrota y una derrota. O sea, está flotando en zona de eliminación.
El club italiano presupuestaba una derrota frente al rival más difícil de su calendario, mientras que el Liverpool aún no llega al reto más duro de su trazado, el cual será el 27 de noviembre contra el Real Madrid.