Por Oscar Sandoval
La Champions League anunció este lunes que Vinícius Jr. se convirtió en el mejor futbolista de la temporada, el brasileño consiguió su segunda ‘Orejona’ en Wembley, marcó en la final y se convirtió en el primer futbolista de esa nacionalidad en anotar en dos finales, además encabezó la lista de asistentes.
‘Vini’ se perdió el debut de Real Madrid en el torneo ante Union Berlin por una lesión muscular, sin embargo, se estrenó en la jornada dos contra Napoli y comenzó a tomar el mismo ritmo del conjunto ‘Merengue’ que terminó invicto el torneo.
El ‘7’ disputó 10 partidos en los que anotó seis goles y dio cinco asistencias con un promedio de tres tiros por encuentro y 1.44 de pases claves por cada 90 minutos, contando con un 76.9% de acierto en el pase y una media de 27.4 de pases por partido.
Los parámetros de Comparisonator colocan al atacante en el primer lugar en acciones de ataque con un promedio de 51.34 y en duelos a ras de suelo con 15.59 por encuentro. ‘Vini’ también domina las estadísticas en cuanto a centros y regates con 3.12 y 9.77, respectivamente.
El brasileño terminó la temporada en la Liga de Campeones como máximo asistente compartiendo la tabla con Jude Bellingham, ambos con cinco pases de gol y una media de 0.67 por partido, pero la balanza se inclinó a favor del brasileño en pases clave con éxito (1.44) que le habrían dado el valor agregado para ser el jugador de la temporada.