Por Héctor Cantú
Dolorosos descalabros en la Champions
El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cumplirá llegará a 132 partidos dirigidos en Champions League una vez que terminen los cuartos de final, donde su equipo enfrentará por un boleto a semifinales al Borussia Dormund de Haaland y compañía.
El City, que marcha invicto en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo, intentará mantener esta buena racha y permitir que Pep vuelva a soñar con levantar la Orejona.
Sin embargo, Guardiola también ha tenido momentos muy tristes en el torneo, donde en dos ocasiones ha sido vapuleado 4-0 en la competición continental.
La primera de ellas fue en 2014 cuando dirigía al Bayern Múnich. En aquella ocasión, el Real Madrid no tuvo piedad de los bávaros y los aniquiló en el juego de vuelta, en territorio alemán, para sentenciar la eliminación por un escandaloso 5-0 global.
El segundo episodio fue ante el equipo de sus amores: El Barcelona. Aquel equipo catalán de Luis Enrique y de Messi le pasó por encima en un cotejo donde el marcador pudo ser más escandaloso.
El City sueña con levantar su primera Champions League y quiere hacerlo de la mano de Guardiola, quien después de aquellas pesadillas, absorbió las lecciones para convertirse en un técnico mucho más sólido a la hora de tomar decisiones.