CHAMPIONS LEAGUE

La última vez que el Bayern Munich tuvo que remontar

Publicado el

Por Héctor Cantú

Así le fue cuando tuvo que venir de atrás en cuartos de final de Champions League

El Bayern Munich quedó seminoqueado por el Paris Saint Germain luego de que fuera superado en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League  por 3-2.

Aunque el resultado parece lapidario, sobre todo porque ahora tendrá que ir a Paris a buscar la remontada, el equipo alemán sabe conseguir estas tareas y más cuando se trata de la Champions League.

No es la primera vez que el equipo de Munich tendrá que venir de atrás para avanzar a al siguiente ronda. De hecho, lo tuvo que hacer en la edición 2014- 2015, cuando fue obligado a reponerse de un 3-1 que le propinó el Porto en la ida con la salvedad de que aquel encuentro se jugó, primero, en el Estadio do Dragao.

Un doblete de Quaresma y un tanto de Jackson Martínez pusieron cuesta arriba la tarea de un equipo germánico que encontró el gol que les acercó en los botines de Thiago Alcántara.

Sin embargo, en la vuelta, aquel equipo comandado por Pep Guardiola salió arropado por su gente para lapidar al equipo portugués con un contundente 6-1.

Lewandowski se despachó con dos tantos, completando la obra Boateng, Müller, Alonso y el propio Alcántara.

Ya en las semifinales, el Múnich se tuvo que medir ante el Barcelona de Lionel Messi, que a la postre terminaría por consagrarse como campeón del torneo tras derrotar 3-1 a la Juventus.

El Bayern sabe cómo renovarse en los cuartos de final y buscará volver a escribir una hazaña ante el PSG de Mbappé, Neymar y compañía.

Otras noticias