CHAMPIONS LEAGUE

La ilusión de Borussia Dortmund se mide ante la grandeza de Real Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Wembley le pone punto final a la temporada de Champions League

Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentan en la gran final de la Champions League con diferentes sensaciones, pero con el mismo objetivo que no es otro que ser campeón de Europa.

El equipo blanco es el favorito gracias a sus viejas glorias en el torneo, sin embargo, no debe celebrar antes de tiempo porque la ilusión del cuadro alemán está intacta.

No hay comparación entre la historia del conjunto 'Merengue' y la de Dortmund en el torneo continental, el 'Rey de Europa' suma 14 títulos, mientras que los de amarillo y negro presumen uno en sus vitrinas, sin embargo, ese trofeo llegó cuando el equipo partía como víctima al igual que esta noche y ha esperado 27 años para levantar otra vez la 'Orejona'.

Será una noche de despedidas en Wembley, Marco Reus y Toni Kroos disputan el último partido con su club, buscan hacerlo de forma extraordinaria y con el título de la Liga de Campeones, aunque solo uno podrá levantar el trofeo más prestigioso del fútbol europeo.

El '11' del Dortmund perdió la final del torneo en 2013 en el mismo estadio y busca revancha para forjar su leyenda en Dortmund, mientras que el '8' intentará convertirse en histórico al conquistar su sexto título continental alcanzando a Paco Gento, no es el único del equipo blanco en realizar esta gesta porque Nacho, Luka Modric y Dani Carvajal también están a un paso.

El regreso a la titularidad de Thibaut Courtois será la principal novedad en el Madrid, se perdió toda la Champions por lesión y trabajó duro para estar esta noche en Londres, se recuperó y en cuatro partidos de liga le demostró a Carlo Ancelotti que está listo para el reto ante Dortmund al que no le pesará el papel de víctima en Wembley.

Real Madrid llega en calidad de invicto a la final, superó la fase de grupo con pleno de victorias y en eliminación directa tampoco perdió, enfrenta a Dortmund que fue líder del 'Grupo de la Muerte' ganando en aduanas complicadas como Inglaterra, Italia y París en donde consiguió su boleto a la final, no será un rival fácil y lo respaldan sus seis partidos sin recibir gol en el torneo.

Otras noticias