CHAMPIONS LEAGUE
La derrota del Paris Saint-Germain fue consecuencia de un tema mental para Arsene Wenger
Por Samuel Navas
El extécnico del Arsenal cree que el PSG perdió la cabeza cuando el City le empató 1-1
Dominaron al rival todo el primer tiempo y lucieron fuertes y favoritos para completar la misión en el complemento, pero el Paris Saint-Germain se vino abajo en los segundos cuarenta y cinco minutos y ahora tendrá que remontar la historia en el juego de vuelta.
Manchester City le sacó un gol de ventaja y dos de visitante en la ida (1-2) y el PSG luce contra las cuerdas para la vuelta de la siguiente semana.
Sobre las acciones y lo que se vio en el partido, Arsene Wenger, declaró para una televisora británica donde participa como experto, que el equipo francés fue golpeado emocionalmente y por eso terminaron derrotados por el equipo inglés.
“Personalmente creo que el segundo gol es inaceptable para este nivel. No es la primera vez que vemos jugadores dando la espalda y City supo sacar ventaja de eso. Pero, debo decir que en el segundo tiempo PSG se escondió en lugar de progresar más. ¿Es esto de lo que son capaces físicamente?
Después del 1-1 colapsaron completamente. Se pusieron emocionales y agresivos en una forma muy estúpida”.
Por último, el extécnico de Arsenal piensa que a diferencia del Manchester City, el Paris Saint-Germain está cargando la presión que tiene de los juegos que han perdido en la Ligue 1, motivo por el que están en riesgo de no conquistar una temporada más el campeonato francés.
“Esta es también una consecuencia del equipo tras perder ocho partidos en su liga. Eso tiene un impacto en este tipo de encuentros. Cuando vas 1-1, el equipo sabe que se han perdido tantos partidos, lo andan cargando sobre ellos. No es como la temporada anterior en la que fueron imbatibles en la liga”.