CHAMPIONS LEAGUE

La aplanadora de Hansi Flick debuta en Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Barcelona tiene cuentas pendientes en el torneo continental

El Barcelona debuta en la UEFA Champions League con las ilusiones renovadas de poder volver a ser parte de la élite del torneo.

Con un nevo formato de competición y bajo la tutela de Hansi Flick, el equipo de la Ciudad Condal desea trascender como hace años no lo hace en el certamen de clubes más importante del mundo.

Su primera prueba será el Mónaco, un equipo al que ha enfrentado en dos ocasiones en un torneo oficial de la UEFA y al cual ha derrotado en ambas oportunidades.

Sin embargo, han pasado 30 años desde la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la temporada 1993-1994. En el juego de ida, el Barcelona se impuso en casa por 2-0 y  en la vuelta se llevó los tres puntos tras imponerse por la mínima diferencia.

Ambos equipos llegan con realidades similares, pues ninguno de los dos ha perdido en sus  últimos cinco partidos. El cuadro monegasco ha ganado cuatro encuentros y empatado uno, mientras que el Barcelona llega fortalecido gracias a las cinco victorias logradas.

El Monaco reaparece en una UEFA Champions League después de cinco años de ausencia y lo hará frente a un equipo español por ocasión 25, en las que ha obtenido un saldo de 9 victorias 10 derrotas y 5 empates.

Otras noticias