CHAMPIONS LEAGUE

Kylian Mbappé y su peor día como jugador del Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El francés vivió el partido con el peor rendimiento desde que es merengue

El delantero francés Kylian Mbappé ha vivido su peor partido desde que desembarcó en el Real Madrid en el verano pasado.

El marco fue dentro de la UEFA Champions League, en la quinta jornada donde el equipo de la capital española se enfrentó al Liverpool, líder de la Premier League y equipo con mejor rendimiento en la presente edición del torneo de clubes más importante del mundo.

A Mbappé se le notó fuera de ritmo, tanto en la generación de futbol, como en el momento de ser el engranaje que terminara las opciones de peligro a favor del Real Madrid.

Tan solo, ante el Liverpool, consiguió un solo disparo a puerta, cuando en el resto de los 14 partidos disputados de la temporada, había promediado 2 disparos al arco rival.

En cuanto  a los regates intentados, el campeón del mundo apenas logró tres de los seis intentados, cuando en otros partidos su promedio había estado cerca del 60 por ciento de efectividad.

En cuanto a sus números de asociación, Kylian apenas alcanzó los 24 intentos de los cuales 18 logró de manera correcta. Es la marca más baja como jugador del Real Madrid equipo con el que promediaba 25 pases efectivos por cada 90 minutos de juego.

A ese devlice en sus cifras personales, debemos agregar la gota que terminó por derramar el vaso. El penal fallado que hubiera significado el empate ante el Liverpool y que fue el primer yerro desde los 11 pasos desde que viste de blanco.

Esta falla enmarca un hecho histórico y anecdótico. Es la primera vez que el Real Madrid pierde tres partidos en la fase de grupos de una Champions League.

Otras noticias