CHAMPIONS LEAGUE

Kylian Mbappé rescató a PSG que tiene un pie en octavos de final de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El último boleto a los octavos de final en el ‘Grupo de la Muerte’ entre Paris Saint-Germain y Newcastle se definirá en la última jornada luego del empate a un gol, los parisinos rozaron la eliminación, pero Kylian Mbappé anotó en tiempo añadido y dejó encaminado el pase a la siguiente ronda.

PSG sufrió para conseguir un empate que lo deja cerca de la siguiente ronda, con el punto escaló al segundo lugar de grupo y estará entre los 16 mejores equipos de la Liga de Campeones si suma ante Borussia Dortmund en la última jornada de la fase de grupos.

Newcastle pasó de soñar con los octavos de final a despertar en el tercer puesto del sector y no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda, puso contra las cuerdas a PSG con un gol de Aleksander Isak a los 24 minutos y tuvo en Nick Pope a su figura, sin embargo, terminó cediendo el empate al 90+8.

La segunda mitad fue un monólogo del conjunto parisino en territorio inglés porque la necesidad de marcar obligaba a estar encima de la portería, Pope brilló durante los 90 minutos, pero no pudo frenar a Mbappé luego de una mano de Tino Livramento dentro del área cuando PSG se enfilaba a la Europa League.

El francés anotó desde los 11 pasos y le dio una vida extra a Paris Saint-Germain que deberá certificar su boleto a octavos de final en Alemania, la última escala antes de comenzar a soñar una temporada más con la ‘Orejona’.

Otras noticias