Por Enrique Gómez
Tremenda final en Portugal que el Manchester City está perdiendo al medio tiempo
Futbol de alto nivel, a gran velocidad, con pases largos y precisos. El duelo por el título de la Champions League es con equipos ingleses y se nota, pero el Chelsea es quien se ha puesto adelante.
Kai Havertz anotó el 1-0 en favor de los ‘Blues’ justo antes del medio tiempo.
¿El gol? Extraordinario pase de Mason Mount desde atrás de la media cancha que habilitó a Havertz justo en medio de los dos defensas del Manchester City. El alemán, con su enorme zancada, punteó el balón para quitarse al portero y definir con calma ante el marco desguarnecido.
Partido de ida y vuelta en el Estadio do Dragao, donde el Chelsea se adueñó de los primeros minutos y hasta probó en dos ocasiones al portero Ederson Moraes. Sin embargo, ya avanzada la primera parte, fue el equipo ‘citizen’ quien pisó con peligro el área rival, pero las diagonales y los disparos fueron detenidos in extremis por la defensa del conjunto de Thomas Tuchel.
Aun así, fue Chelsea quien pegó primero y con el primer gol de Kai Havertz (42') en su historial de la Champions League, el equipo londinense está más cerca que nunca de su segunda orejona.
Todos somos Thomas Tuchel gritando el gol de Kai Havertz 🥰 https://t.co/KbtR3PkZ2s pic.twitter.com/YaKlOKp8mV
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) May 29, 2021