Por Enrique Gómez
Tremenda final en Portugal que el Manchester City está perdiendo al medio tiempo
Futbol de alto nivel, a gran velocidad, con pases largos y precisos. El duelo por el título de la Champions League es con equipos ingleses y se nota, pero el Chelsea es quien se ha puesto adelante.
Kai Havertz anotó el 1-0 en favor de los ‘Blues’ justo antes del medio tiempo.
¿El gol? Extraordinario pase de Mason Mount desde atrás de la media cancha que habilitó a Havertz justo en medio de los dos defensas del Manchester City. El alemán, con su enorme zancada, punteó el balón para quitarse al portero y definir con calma ante el marco desguarnecido.
Partido de ida y vuelta en el Estadio do Dragao, donde el Chelsea se adueñó de los primeros minutos y hasta probó en dos ocasiones al portero Ederson Moraes. Sin embargo, ya avanzada la primera parte, fue el equipo ‘citizen’ quien pisó con peligro el área rival, pero las diagonales y los disparos fueron detenidos in extremis por la defensa del conjunto de Thomas Tuchel.
Aun así, fue Chelsea quien pegó primero y con el primer gol de Kai Havertz (42') en su historial de la Champions League, el equipo londinense está más cerca que nunca de su segunda orejona.