Por Héctor Cantú
El argentino habló de la salida sorpresiva de su amigo del Barcelona
Para Sergio Agüero, la ilusión de jugar en el Barcelona al lado de Lionel Messi, su gran amigo, ha quedado en el pasado. Hoy, cada uno vive un presente diferente y el 'Kun' se debe a su nuevo equipo.
En un inicio, los planes apuntaban a volver a jugar al lado de un socio que lo ha acompañado durante gran parte de su trayectoria como seleccionado nacional.
Pero los vaivenes del futbol decidieron que Agüero llegara al Barcelona en la misma ventana de mercado en la que salió Lionel Messi, un duro golpe para Sergio quien ya ha pasado página a ese momento y desea lo mejor a su entreañable compañero.
“A Leo se le ve bien y está disfrutando en el PSG. Como amigo suyo, quiero que disfrute del fútbol como lo hizo siempre", comentó sobre el '10', un dorsal que prefirió no heredar en el Barcelona”, dijo en conferencia de prensa previa al duelo vital de la Champions League ante el Dinamo Kiev.
Sobre su dorsal, Agüero también reveló que nunca fue su intención ocupar el 10. Siempre se decantó por el 19, dorsal que le trae buenos recuerdos.
“Cuando fiché, decidí que quería el '19', que lo había llevado en las categorías inferiores de la selección argentina. En ese momento, el '10' era de Leo. Ahora, Ansu Fati lo está haciendo muy bien. Tiene un talento especial que tenemos que aprovechar”, agregó.
Agüero vio sus primeros minutos como culé el fin de semana anterior en la victoria del Barcelona sobre el Valencia y el público se le entregó completamente, algo que deberá regresar con sus actuaciones en la cancha.
“He jugado en contra del Barça y el estadio impone mucho. Ahora que juego aquí lo estoy disfrutando. Lo único en lo que pensaba el otro día era que el equipo ganara. No me esperaba el recibimiento de la afición. Estoy muy agradecido. Ahora me queda devolver el cariño”, detalló.
Agüero se perfila para ser titular en el partido donde el Barcelona se juegue la vida ante el Dinamo Kiev en la UEFA Champions League.