CHAMPIONS LEAGUE
Un irreconocible Liverpool, al borde de la eliminación ante el Real Madrid
Por Héctor Cantú
Los Reds quedaron hundidos en la ida
El Liverpool quedó al borde de la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid que no tuvo reparo en dejarlo tendido en la lona tras vencerlo por 3-1.
Fue un rostro irreconocible el del cuadro inglés ante los merengues que, contrario a lo pensado, mostraron una cara ordenada, inteligente y apegada al plan enviado desde la banca por órdenes de Zinedine Zidane.
Vinícius Junior se puso la etiqueta de héroe al marcador dos de los tres goles con los que el Madrid prácticamente puso un pie en las semifinales.
El primero llegó al minuto 27 con una gran jugada individual donde definió frente al arco un pase milimétrico de Kroos que lo dejó mano a mano frente al arquero Alison.
El cuadro rojo pecó de indiferencia y pagó muy caro el haber sido tan displicente en la primera mitad, donde no fue capaz de hacer un solo disparo al arco de Courtois.
Con la ventaja futbolística, el Real Madrid encontró el 2-0 en la humanidad de Asensio, quien aprovechó un balón regalado de Kabak para complicarle la existencia al equipo de Klopp.
La segunda mitad fue diferente. El Liverpool fue hacia adelante y encontró el gol de la diferencia con Salah, quien remató dentro del área un centro proveniente por el costado izquierdo.
No obstante, en el momento en el que mejor jugaba el segundo club más ganador en la historia de la Champions, apareció de nueva cuenta Vniícius Júnior, ante la débil marca defensiva, para meter un zapatazo dentro del área con el que puso cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, el Real Madrid avanzará a semifinales si gana o empata por cualquier marcador.Para el Liverpool es obligado ganar por diferencia de dos o más goles sin que reciba un tanto en contra.