Por Karla Villegas Gama
Los italianos sufrieron, pero con una noche soñada de la zaga sumaron 3 puntos más.
Inter consiguió neutralizar al Arsenal y lo superó 1-0 en la Jornada 4 de la Champions League.
Los italianos tomaron el control del esférico desde el silbatazo inicial y al minuto 2 llegó el primer aviso por conducto de Denzel Dumfries, quien estrelló su disparo en el travesaño.
Arsenal no consiguió quitarle el esférico a los ‘Nerazzurri’, a pesar de que intentó constantemente meterse al partido.
El Inter buscó abrir el marcador en repetidas ocasiones, con llegadas puntuales de Mehdi Taremi y Lautaro Martínez, pero fue contundente.
Fue hasta el 45+2’ que los italianos consiguieron un penalti, luego de que un disparo de Taremi pegara en la mano de Mike Merino. Hakan Calhanoglu fue el encargado de cobrarlo y no falló.
En el complemento, los ‘Gunners’ revirtieron los papeles y comenzaron a meterle presión al rival con llegadas de peligro de Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Kai Havertz, pero Yann Sommer estuvo monumental y les negó el empate.
Arsenal concede their first goal in #UCL play as Hakan Çalhanoğlu puts Inter ahead from the spot 😤 pic.twitter.com/l5iLshHKsW
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) November 6, 2024
La más clara del Arsenal llegó al 58’, cuando Saka disparó con violencia y estuvo a centímetros de concretar la anotación, pero Dumfries sacó el esférico en la línea. Continuó el vendaval inglés que no tuvo éxito debido a los reflejos de Sommer.
Hacia el final del partido, hubo un choque de cabezas entre Havertz y Yann Bisseck; el del Arsenal se llevó la peor parte con un corte en cabeza.
No hubo tiempo para más y, aunque Arsenal peleó, le fue imposible doblegar a la defensa italiana, que se mantiene sin recibir goles en todo el torneo.
Inter es quinto de la tabla general con 10 puntos, mientras que los ‘Gunners’ marchan en el sitio 12, con 7 unidades.