Por Héctor Cantú
El cuadro italiano logró su primera victoria de la presente campaña
El Inter de Milan consiguió sus tres primeros puntos de la presente campaña de la UEFA Champions League luego de derrotar, por la mínima diferencia al Benfica de Portugal, un equipo al que tiene por demás dominado.
Si bien no fue el partido más lucido para la escuadra italiana, un espasmo de buen futbol que duró poco más de cinco minutos fue suficiente para que se embolsara las tres unidades en juego en su debut como local en la presente UEFA Champions League.
Un gol de Marcos Thuram fue suficiente para sellar la victoria, que tuvo que ser validada en el VAR cuando se reclamó un fuera de lugar.
Cuatro minutos después, Dimarco marcó el que hubiera significado el 2-0, pero esta vez, el videoarbitraje, actuó de manera correcta y canceló el tanto por fuera de lugar.
Quien vivió una noche de pesadilla fue Lautaro Martínez, quien tuvo tres ocasiones por demás claras para marcar el 2-0, pero terminó desperdiciando las opciones.
En la primera, Otamendi apareció para borrarle la sonrisa. En la segunda fue el arquero Trubin quien logró defender de manera perfecta su arco y en la tercera fue Morato quien ahogó el grito de gol del argentino.
Con este resultado, el Inter mantuvo su etiqueta de invicto ante el Benfica y escaló hasta la segunda posición luego de que la Real Sociedad lograra su victoria y alcanzara, también, los cuatro puntos.