CHAMPIONS LEAGUE
Increíble, pero cierto; Barcelona, humillado, goleado y último lugar de grupo
Por Héctor Cantú
El equipo de Koeman se sigue cayendo a pedazos
El Barcelona está contra la pared y coquetea con la eliminación tempranera de la UEFA Champions League luego de haber sumado su segundo descalabro del torneo de manera consecutiva por 3-0.
Hoy, más que nunca, el proyecto de Ronald Koeman está hundido en el sinsentido y la desesperación. El técnico neerlandés, en una nueva oportunidad, no logró dar en la tecla para cambiar la actitud de sus futbolistas dentro del campo y hacerle frente al cuadro portugués que hizo un partido redondo.
De nueva cuenta, la poca inteligencia del Barcelona a la hora de atacar le pasó factura. En los primeros 45 minutos se fue sin lograr un tiro directo al arco, volviendo a evidenciar las carencias ofensivas de este equipo que no tiene ni pies, ni cabeza.
Aunque en el último partido de liga ante el Levante llegaron los goles, el Barcelona volvió a demostrar que no está para cosas grandes. Que la Champions League le está quedando muy grande a este equipo plagado de jóvenes que ahora está cerca de quedar eliminado en la fase de grupos.
Las cosas comenzaron mal y terminaron peor. Al minuto 3 el Barcelona ya estaba abajo en el tanteador con el gol de Núñez, el jugador que durante todo el partido hizo añicos a la defensa culé.
Los blaugranas tuvieron la posibilidad de empatar el cotejo, pero las dos opciones más claras que tuvo, las terminó por desperdiciar Luuk de Jong, uno de los nuevos refuerzos, que sigue sumando yerros infantiles que ponen al Barcelona contra las cuerdas.
La dinámica del equipo no cambió en la segunda mitad. Por el contrario, los cambios de Ronald al por mayor generaron más desestabilidad y generaron espacios que aprovechó de manera perfecta el cuadro lusitano.
Así llegó el segundo gol que terminó por hundir la moral de los pupilos de Koeman en los pies de Rafa Silva.
Finalmente, desde el manchón de penal llegó el puntillazo que dejó moribundo el proyecto de Ronald Koeman, quien en las próximas horas podría dejar el puesto.
Nuñez volvió a aparecer desde los 11 pasos para repetirle la dosis del primer encuentro al equipo de la Ciudad Condal.
Con este resultado, el camino del Barcelona se complica al caer hasta la última posición de su grupo con 0 puntos obtenidos y una diferencia de goles de -6.
El desastre del Barcelona está consumado. Difícil pensar que a este equipo le pueda ir peor. La era post Messi es una auténtica pesadilla.