CHAMPIONS LEAGUE

¡Increíble, el Real Madrid sobrevivió a más de 100 ataques del Manchester City!

Publicado el

Por Héctor Cantú

Carlo Ancelotti desarticuló a Pep Guardiola con una defensa sólida

El Real Madrid jugó con fuego, pero la estrategia, al final, les salió a la perfección. Con la estirpe de ser el equipo que está moldeado para jugar a la UEFA Champions League, los comandado por Carlo Ancelotti hicieron frente al encuentro de vuelta de los cuartos de final con absoluto orden y efectividad defensiva.

Esa es la filosofía de Carlo Ancelotti, quien más allá de preponderar la ofensiva de su equipo, cargado de estrellas que prácticamente juegan solas, prefiere poner orden en la línea defensiva en la que, desde su entender, es donde se cambian los partidos.

Y así lo demostró ante el Manchester City que en total lo atacó en 118 ocasiones generando 34 disparos al arco defendido por Lunin, y que solo dejaron un gol como saldo final.

A Carlo Ancelotti no le importaron estas cifras. Mucho menos la deslumbrante posesión de la pelota que superó el 60 por ciento del tiempo de juego. El orden se impuso desde la zaga y desde allí se protegió el Real Madrid.

El Manchester City rosó los mil pases en el partido. Transiciones de pelota que no prosperaron, en gran medida, por el gran trabajo de las dos líneas defensivas que se colocaron en el terreno merengue luego de conseguir el gol que por minutos los tuvo adelante en el marcador.

El asedio del Manchester City fue brutal. Consiguieron, según datos de EFE, 77 toques de pelota dentro del área del cuadro español que replegó y desquició a la brillante delantera inglesa, opacando a Phil Foden, Erling Haaland, Jérémy Doku y Julián Álvarez.

Y así es que está estructurado este equipo. No es coincidencia que sea el equipo menos goleado de La Liga, una estructura sólida que por ahora, ya los tiene en la antesala por el título de la UEFA Champions League.

Otras noticias