Por Enrique Gómez
Minutos después de haber entrado, el PSV firmó una remontada imposible de creer
Cada día, cada evento que pasa, el ‘Chucky’ Lozano está más cerca de ponerle fin a su carrera en Europa: por ejemplo, hoy fue su último partido como local en la Champions League con el PSV, pero ¡qué partido! Épica remontada del equipo neerlandés para deslumbrar al público en Eindhoven.
Victoria 3-2 del PSV, que a tres minutos del final de partido, estaba perdiendo por dos goles.
El mexicano no fue titular, pero al menos jugó su primer partido de la temporada en el gran torneo europeo, pues cabe recordar que todos los anteriores se los perdió debido a una lesión muscular que le llegó justo cuando mejor arrancaba el semestre, el último de su trayectoria en el ‘Viejo Continente’.
Lozano no hizo gol, pero al parecer su ingreso impactó de inmediato, pues al poco tiempo cayeron los goles de la remontada con Malik Tillman y el estadunidense Ricardo Pepi como los héroes de la noche.
Así los eventos de este partido de locura en el Philips Stadion:
- 8’: Gol de Shakhtar (Danylo Sikan)
- 37’: Segundo gol de la visita (Oleksandr Sukov)
- 69’: Expulsión para Shakhtar (Pedro Henrique)
- 74’: Entrada del ‘Chucky’ Lozano
- 87’: Gol de PSV (Malik Tillman)
- 90’: Segundo gol del local (Malik Tillman)
- 90’+5: Tercer gol del PSV (Ricardo Pepi)
De esta manera, el PSV recompone el camino después de solo tener dos puntos en las primeras tres fechas, pues con dos victorias consecutivas, se ha instalado entre los 20 primeros lugares de la Champions League, es decir, en puestos de clasificación e las eliminatorias
Fue el pasado fin de semana cuando Hirving volvió a las canchas (ocho minutos en la victoria 5-0 sobre el Groningen) y ahora vivió su primer partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk, el quinto de la temporada y en donde el conjunto neerlandés firmó una de sus grandes historias en este torneo.