Por Héctor Cantú
El mexicano buscará ser determinante en el torneo internacional
Han pasado poco más de cuatro años desde la última vez que el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano jugó la fase de grupos de la UEFA Champions League con la camiseta del PSV.
Fue el 11 de diciembre de 2018 cuando el cuadro de Eindhoven empató en calidad de visitante 1-1 ante el Inter sellando así su eliminación tempranera de aquel torneo.
En aquel partido, Hirving Lozano, quien ha regresado a las filas del PSV tras un paso mágico y destacado con el Napoli, hizo el gol de su escuadra para dejar su récord en aquel certamen en dos anotaciones, la primera, conseguida ante el Tottenham Hotspurs.
Después de aquella noche, Lozano no volvería a jugar la fase de grupos de la Champions League con el PSV. En la temporada siguiente quedaron eliminados en la fase clasificatoria de torneo de clubes más importante del mundo y de la Europa League.
Entonces llegó el momento de brillar en el Napoli, donde en total jugó 16 partidos de Champions League. En las dos ediciones marcó un gol para la causa napolitana que dejó grandes sensaciones en la última edición.
Lozano ha regresado al PSV para convertirse en el eje puntal del equipo que iniciará su andar en este torneo enfrentando al Arsenal de Mikel Arteta. Nunca antes, el internacional mexicano se ha medido a los Gunners por lo que intentará dejar huella en su debut.
Esta será la novena ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en la UEFA Champions League en su regreso a la competición. El balance del pasado resulta parejo con 3 victorias para los Gunners, 2 para el PSV y 3 empates.