CHAMPIONS LEAGUE
Harry Maguire y André Onana le dan vida al Manchester United en la Champions League
Por Karla Villegas Gama
Los 'Red Devils' derrotaron al Copenhagen en Old Trafford.
No fue fácil, pero Manchester United consiguió tres puntos ante Copenhagen en la Jornada 3 de la Champions League, que también sirvió para rendirle homenaje a Sir Bobby Charlton.
Los visitantes salieron con mucha energía a la cancha de Old Trafford, con la primera de peligro en el minuto 5, luego de un par de errores en el mediocampo Mohamed Elyounoussi sacó un disparo que se fue apenas por un lado.
La respuesta de los ‘Red Devils’ fue casi inmediata por conducto de Rasmus Højlund, pero el esférico se fue por encima del travesaño. Scott McTominay también intentó concluir una jugada de Antony; sin embargo, la defensa desvió la pelota.
Ambos equipos intentaron abrir el marcador y aunque tuvieron oportunidades no capitalizaron frente al arco.
En el complemento, Erik ten Hag decidió arriesgar sacando a Sofyan Amrabat para darle paso a Christian Eriksen.
No obstante, la primera de peligro fue del Copenhagen. Lukas Lerager disparó desde fuera del área, pero André Onana estaba atento y rechazó el esférico tras un espectacular lance.
Al 52’, Højlund volvió a aparecer, se metió entre dos defensores, pero el arquero rival consiguió rechazar. Dos minutos más tarde Marcus Rashford hiló una jugada por la banda izquierda, sirvió a Højlund, quien retrasó para Eriksen; sin embargo, el danés no pudo materializar la oportunidad.
Ten Hag volvió a mover sus piezas al 63’, dando entrada a Alejandro Garnacho y Victor Lindelof.
Finalmente, los esfuerzos de los ‘Red Devils’ dieron resultado, al 72, tras un córner, Harry Maguire le ganó al defensa para cabecear un centro de Eriksen y poner el esférico al fondo de las redes.
A partir de ese momento los ingleses sofocaron a Copenhagen a base de velocidad por las bandas y posesión de balón.
Cuando parecía que todo terminaría, McTominay cometió falta dentro del área sobre Elyounoussi y el central concedió la pena máxima. Jordan Larsson cobró, pero Onana rechazó con la mano, a pesar de que ya se había lanzado al otro lado.
No hubo tiempo para más y los ‘Red Devils’ se mantienen en tercer sitio de del Grupo A, con tres unidades, uno detrás de Galatasaray que cayó con Bayern Munich.